sábado, 22 de mayo de 2010

Mi primera visita a mi centro de práctica


Este semestre mi práctica pedagógica II la hare en un Jardín Infantil llamado Hermann Gmeiner Aldeas S.O.S ubicado en Pedro del Rio aquí en Concepción junto con otras 6 compañeras.
El día martes 18 de mayo fue mi primera visita y quede muy conforme con ella. Nos recibieron de la mejor manera con una reunión organizada por la directora del jardín y las 3 educadoras que trabajan allí, donde nos dieron la bienvenida con un pequeño desayuno y nos hablaron de algunas normas y costumbres del jardín infantil.
La reunión trato varios puntos, uno de ellos fue el plan de emergencia del jardín infantil en caso de terremoto, incendio, fuga de gas, etc. Creo que este punto es muy importante por el momento que esta pasando nuestro país después del terremoto del pasado 27 de febrero. Esto es muy importante que las alumnas en práctica estén informadas de este plan para que sepan reaccionar en uno de estos casos.
Otro de los puntos fue revisar la carpeta con la que llegamos nosotras, alumnas en práctica, para ver los objetivos de nuestra practica y lo que las educadoras nos tienen que evaluar al final de nuestra práctica.

Después elegimos el nivel en que haremos nuestra práctica y nos dirigimos a nuestras salas guiadas por nuestra educadora guía. Yo y mi amiga Carol estaremos en el nivel sala cuna mayor. Allí la tía nos presento a los niños y a las tías asistentes los cuales estaban en una actividad de canto y dinámicas. También presenciamos una actividad de psicomotricidad con aros y una actividad de reconocimiento de las familias que trataba en mostrarles fotos a los niños y ellos tenían que reconocer a sus padres y a ellos mismos.
También ayudamos en la hora de almuerzo dando de comer a algunos niños y en la hora de la siesta haciendo dormir a otros.
En conclusión nuestra primera visita estuvo muy buena, tuvimos buena acogida por parte de todo el personal del jardín y por supuesto por los niños
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario